domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Que piensa la gente a fin de año?


    Ya no había puerta, ni ventanas, solo huecos, pasillos, imágenes. Ya no había pintura y podía oír como se descascaraba cada centímetro cuadrado del cuarto. Estampados contra la pared en un baile de agua salada. Cada gota de sudor como charcos en el suelo y en cada poro de su piel. Sus labios, su barba, salada. El calor entraba penetrando por las persianas que escondían sus cuerpos de los gritos de moral. Golpeaba sus ojos y entre su espalda y su ombligo, cuando el se alejaba para entrar, se escapaba un rayo de luz que se ocultaba y volvía alumbrar. Agarro la caja con su nombre. Quiso llorar en un suspiro mudo y la mirada ida estaba tan vacía como ese cuarto. Salió a la terraza y pudo ver como sus almas caían. Podía ver como el techo se le caía encima de sus fotos que no existen, y los cuerpos que se van. 

   Intente leer varias veces y no pude. Un freak al lado mío escuchaba música con auriculares, pero podía oírla claramente, el último hit de algún conocido y mediocre dj. Cerré los ojos para dormir cuando el cuerpo se abalanzo sobre mí y saco la cabeza por la ventana. Me pidió disculpas e intento mirarme pero era bizco y no me esforcé. Tenía olor a vino, a vomito y a meses. Le di el asiento y me quede al lado parada, mientras él empezó hablarle a un hombre, que se fue. Se le rompió la gorra y quería arreglarla mientras cantaba chico de la calle. Alrededor puro desprecio. Me pidió ayuda pero la gorra estaba rota y me miro con tristeza. Nunca vi unos ojos con tanto brillo en mi vida. Y a pesar de su dificultad sabia que me miraban a mí, pudiendo haber sido yo cualquier otra persona, con la diferencia de que no le tenía desprecio. Vuelvo de trabajar y estoy cansada. Yo estoy por todos lados, por constitución, por Ituzaingo, estoy por todos lados ando por todos lados, tengo una locura en la cabeza. Se te nota, descansa. Si después me bajo en merlo, me voy a tomar otra birra. Vas a seguir tomando. Vos no tomas? Y que queres que haga? Que puedo hacer? Vos no conoces la calle. No. Y pasan dos tipos con una guitarra tocando chico de la calle, el salta de la silla me dice que me siente pero yo ya bajo y nos chocamos la mano mientras el canta y el cantante lo abraza y miro un pan dulce que tengo en la bolsa, que dos tipos se burlan y el canta con la gorra en la mano hasta merlo. 


   Estaba sentada en la mesa al lado del cuadro de Lennon, sonaban los strokes y parecía ser que lo disfrutaba. Alrededor un grupo de minitas hacían chisten con cierto grado de soberbia. Miraban sobre sus hombros con gestos de asco mientras ella movía la cabeza al ritmo de reptillia. Acá solo pasan reptillia, mas no pidas, con la gente de mierda que viene. Cuando les fui a servir todas pidieron tragos al estilo sex and the beach y ya las veía mas tarde apretando en alguna esquina con dos o tres flacos. Ella pidió un porrón. La minita se tarareo todos los temas que pasamos mientras las otras no paraban de reírse de la gorda Fany. Con la gorda Fany no, es nuestra gorda. Les fui a cobrar y me pidieron un speed con vodka y un champagne, estaban detonadísimas. Las trate mal, obvio. Que se yo. La mina en una se paro las miro un rato, ni la registraron, se acerco a pagarme su tercero o cuarto porrón y se fue a la mierda. Podes creer que ni cuenta se dieron las amigas? Después me vinieron a preguntar si viste a la chica que estaba con nosotras, la de camisita de jean, que es medio callada, medio gordita, y se reían. Les dije que ni idea. Pendejas de mierda, que se creen? Me hizo acordar cuando era más pendeja. Vos que haces mañana? Cohetes y fingir un rato? como la pibita y las amigas? Sos una hija de puta. Anoche hubo un tiroteo cerca del bar tambien, te conte?





No hay comentarios:

Publicar un comentario